Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka El traje tradicional vasco se conocerá un poco más esta tarde en Elgoibar

Dokumentuaren akzioak

El traje tradicional vasco se conocerá un poco más esta tarde en Elgoibar

Egilea
Constan Núñez
Komunikabidea
El Correo
Tokia
Elgoibar
Mota
Albistea
Data
2007/05/24

Todos esos aspectos se podrán conocer en la charla que comenzará a las 19 de hoy, en la Casa de Cultura de Elgoibar.

«En la conferencia se darán respuestas a tres preguntas concretas relacionadas con la indumentaria, como son dónde, cuándo y qué vestir. Ane Albisu responderá a esas cuestiones apoyada en imágenes y casos prácticos», explican los organizadores, que recuerdan que «esta charla, dada la proximidad de las fiestas de Trinidad, puede ser de mucha ayuda para las personas que tengan pensado vestir de la forma tradicional durante esas fiestas».

Mañana, jueves, se celebrará en el Herriko Antzokia el concierto de presentación de la edición número once de The Pub Ibiltaria, que comenzará a las 22.15.

Sobre ese concierto ya se conocen algunos detalles. Así un grupo de integrantes del coro parroquial, junto con alumnos de la Escuela de Música, apoyarán al grupo en su actuación, «a la que están invitados los alumnos de las distintas escuelas de la localidad para que den calor al acto. Además, cuatro alumnos de la Escuela de Música subirán al escenario para participar en la interpretación de las canciones 'Ai, aberatsa banintz!' y 'Sakamantekasen berriak'. Esta última canción es una adaptación de la crónica escrita por el elgoibarrés Pedro Migel Urruzuno sobre el ajusticiamiento de Juan Díaz Garaio.

Dokumentuaren akzioak