Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Todos los sonidos de Mozambique, esta noche en Donostia

Dokumentuaren akzioak

Todos los sonidos de Mozambique, esta noche en Donostia

Egilea
A. Moyano
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Donostia
Mota
Albistea
Data
2002/04/16

El trío Silita se encargará de abrir el espectáculo con un tema instrumental al que seguirán otras seis canciones intepretadas por la vocalista del grupo acompañada de dos percusionistas. Según explicó Laurindo Cuna, componente del grupo, el repertorio de Silita ofrece una aproximación a la realidad mozambiqueña a través de unas letras sobre la situación económica y la vida cotidiana en el país, arropada por los ritmos tradicionales.



El segundo invitado del concierto será José Mucavele, un cantautor que acompañado de su guitarra se ha convertido en una de las figuras señeras de la cultura mozambiqueña. Sumergido en una labor con un fuerte componente de investigación, Mucavele fusiona «las armonías de los instrumentos tradicionales de todas las etnias que conviven en Mozambique». Mucavele, que se autodefinició como un «músico de intervención social», defendió el papel pedagógico de sus canciones, en las que aborda el día a día mozambiqueño. Mucavele se encuentra embarcado en la aventura de recoger la música tradicional de su país en diez CD y ya va por el segundo.



La velada se cerrará con la actuación del grupo de danzas de mujeres macuas, acompañadas de cuatro percusionistas. Sobre el escenario de la Sala de Cámara del Kursaal sadrán a relucir fuertes raíces árabes a través de unas coreografías que originalmente eran interpretadas por hombres y que actualmente está en manos de la mujer mozambiqueña.

Dokumentuaren akzioak