Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Todo el Corpus en un documental

Dokumentuaren akzioak

Todo el Corpus en un documental

Egilea
Marian Gonzalez
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Oñati
Mota
Albistea
Data
2008/05/27
Empezaron las grabaciones el jueves, en uno de los ensayos de los dantzaris, y las concluyeron el domingo al atardecer tras la última exhibición de Oñatz, así que tienen material para rato y ahora tendrán que enfrascarse en el montaje y post-producción.

Ya existen dos cintas sobre la fiesta de 1986 y 1998 respec- tivamente, pero Aitor y Kepa consideraron que había llegado el momento de hacer algo más actual y este fin de semana se han echado literamente a la calle a captar cada detalle con sus objetivos.

Y ha dado la casualidad de que ha coincidido con una fecha histórica.Y es que la procesión de 2008 se recordará, como aquella en la que por primera vez cuatro mujeres salieron con sus capas como cofrades de la comitiva del Apostolado. Desde 1999, la enseña de la Virgen, la que precede al arcángel San Miguel, es portada por una mujer. Pero, hasta el domingo, ninguna había salido como simple cofrade con su capa en el desfile. El domingo lo hicieron cuatro: Eli Maiztegi, Teresa Etxeberria, Pasqui Madrid y Ana Ugarte, además de Arantzazu Lizarralde que portó la enseña de la Virgen. Las debutantes se mostraban encantadas y emocionadas por la experiencia.

Todo lo acontecido podrá verse dentro de unos meses en un documental de aproximadamente una hora de duración en el que Perosterena y Aranburu han puesto mucha ilusión.
Todo el Corpus en un documental
Los incansables dantzaris, bailando ante el Santísimo en la plaza delante de todas las imágenes, apóstoles y cofradías. [MARIAN]

Dokumentuaren akzioak