Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Tiptapclap organiza un curso de danza esta semana

Dokumentuaren akzioak

Tiptapclap organiza un curso de danza esta semana

Se celebrará el jueves y viernes en el Auditorio Gezala a cargo de la especialista Soledad Medina
Egilea
Luisma Rodriguez
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Lezo
Mota
Albistea
Data
2014/09/30
Lotura
Diario Vasco

Tiptapclap Elkartea ha organizado un curso de danza, concretamente de 'Work Shop de contact', con Soledad Medina. Dicho curso se impartirá el jueves 4 y el viernes 5 y los horarios para los dos días serán de 11 a 18 en el Auditorio Gezala de Lezo.

El precio del curso es de 40 euros y para apuntarse hay que llamar al teléfono 630 705 594. Además de las clases habrá también una jam el domingo de 18 a 20 horas.

El curso lleva por título 'Medios (dis)continuos' y sus promotores han señalado que «abordaremos al cuerpo desde los conceptos de resistir/ceder para trabajar las diferentes tonalidades que aparecen en la acción del encuentro con un otro».

Sole Medina, actriz y licenciada en danza contemporánea y que investiga y centra sus estudios en la improvisación, el contacto improvisación y la composición con artistas, ha señalado que «a partir del contacto exploraremos la improvisación utilizando estrategias que nos permitan construir, observar y deconstruir lo que emerge del cuerpo en movimiento. Múltiples preguntas para abordar la acción de ceder-resistir/resistir-ceder desde un lugar concreto, continuo, tal vez irregular y discontinuo generando relaciones y nuevas interpretaciones de sí misma».

A nivel técnico «trabajaremos en base a espirales; como continuidad y flujo del movimiento, la pelvis; como contenedor, base y soporte, la columna; como gran articulador del movimiento, la mirada y las extremidades como extensión de lo in-visible y la construcción del imaginario». Finaliza diciendo que «se buscarán los medios para encontrar caminos continuos y que lo discontinuo o intermitente tambien viaje desde el suelo por el cuerpo».

Tiptapclap. Organiza muchas actividades durante el año.

Tiptapclap. Organiza muchas actividades durante el año. / ARIZMENDI

Dokumentuaren akzioak