Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Thaddeus Phillips presenta hoy en la sala García Lorca el estreno en España de '17 fronteras'

Dokumentuaren akzioak

Thaddeus Phillips presenta hoy en la sala García Lorca el estreno en España de '17 fronteras'

Egilea
N. A
Komunikabidea
El Correo
Tokia
Vitoria
Mota
Albistea
Data
2011/10/14
Lotura
El Correo
Phillips es un hombre de teatro en el sentido más amplio del término. Comparado por la crítica con Roberto Benigni, Charlie Chaplin o Rowan Atkinson, su trabajo se caracteriza por llevar a escena temas contemporáneos y textos clásicos con un diseño innovador, valiente y original.


Con '17 Fronteras', Phillips lleva a los espectadores en un viaje a través de Túnez, Bosnia, Cuba, Francia, Brasil, Colombia, Bali, República Checa, Perú, Israel, Jordania, Serbia, Eslovenia,

EEUU y México. Se trata de 17 monólogos de acción, construidos bajo la inspiración del 'stand-up comedy', las
películas de Kusturica, los espectáculos de cabaret de La Habana, trucos baratos de magia, mitos indígenas acerca del desierto de Arizona y recetas mexicanas de chiles rellenos.

La obra reúne y entreteje historias reales de cruces de fronteras a lo largo de quince años de viajes de Thaddeus Phillips. Con todo ello, examina de forma dramática las líneas imaginarias, los pasaportes arbitrarios y las costumbres curiosas.

Real Ballet de Suecia

El Ballet Real de Suecia, que actuará mañana a las 20.30 horas en el Teatro Principal, tiene su base en el Royal Opera House de Suecia en Estocolmo. La primera interpretación fue tan temprana como en 1773, lo que hace del Real Ballet de Suecia una de las más antiguas compañías de ballet del mundo.

Profundamente enraizada en una tradición clásica, 'Stockholm 59º North' ofrece la oportunidad de crear un repertorio nuevo y valiente. Además, añade sabor con coreógrafos mundialmente famosos como William Forsythe, Dove Ulises y Mats Ek.

Jens Rosén, su director, comenzó su formación como estudiante en la Escuela de Ballet Real de Suecia. Se unió al Royal Ballet de Suecia en 1995 y fue promovido a primer solista en 1999. En 2000 se trasladó a Madrid para trabajar con Víctor Ullate Ballet y desde 2001 trabaja en la Compañía Nacional de Danza (Madrid) y el coreógrafo Nacho Duato. En 2006 vuelve a Suecia, y en 2007 fue nombrado director artístico de 'Estocolmo 59º Norte'.

Dokumentuaren akzioak