Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Teatro, danza y conciertos en las programaciones de otoño de Baluarte y el Teatro Gayarre

Dokumentuaren akzioak

Teatro, danza y conciertos en las programaciones de otoño de Baluarte y el Teatro Gayarre

Komunikabidea
Gara
Tokia
Iruñea
Mota
Albistea
Data
2009/09/03

Juan Mari Beltrán, Concha Velasco, Ana Belén o Pasión Vega son algunos de los nombres que encabezan los carteles de los diferentes espectáculos del Teatro Gayarre. Además, las actividades infantiles regresarán al Gayarre en diciembre y se retomará el ciclo de Pequeñas Obras y Grandes Autores.

El capítulo teatral se pondrá en marcha el 10 de octubre, con la Compañía Clownic de Tricicle y su «100% Tricicle». El fin de semana siguiente llegará la obra de James Pinckney Miller «Días de vino y rosas», con Silvia y Abascal y Carmelo Gómez. El 24 de octubre será el turno de Txalo Producciones y su «Ahuntza, nor den Sylvia?». Concha Velasco llegará el 30 y 31 de octubre. Bajo la dirección de José María Pou, encabeza el cartel de «La vida por delante».

A partir de noviembre visitarán Iruñea «Los chicos de historia» de Alan Bennett, los argentinos Timbre 4 con «La omisión de la familia Coleman», la obra «Fedra» con Ana Belén como protagonista, «Regreso al hogar» del Premio Nobel de Literatura Harold Pinter y «Noviembre» de David Mamet.

En cuanto a música y danza, destacan la cantante Ute Lemper con «Último tango en Berlín» o el concierto de Pasión Vega el 28 de noviembre. Juan Mari Beltrán y su txalaparta estarán acompañados por Kukai Dantza Taldea el 12 de noviembre. Eva Yerbabuena ofrecerá el espectáculo de danza «Lluvia».

Baluarte

Con el anuncio de la suspensión del concierto de la mezzosoprano Elina Garanca previsto para el 9 de enero, Baluarte puso ayer a la venta los abonos parciales y las entradas para la nueva temporada.

Inaugurará la programación el Ballet Nacional del Estado español con canciones populares de García Lorca. El Ballet Nacional de Cuba, con la legendaria Alicia Alonso, presentará «Giselle». Malambeando llegará desde Argentina y además pasarán por Baluarte Mayumana, Amaia Montero, Soweto Gospel Choir o el Piccolo Teatro di Milano.

Las citas con la música clásica serán con la Orquesta del Teatro Mariinsky de San Petersburgo acompañada por los coros del Auditorio de Zaragoza y el Orfeón Pamplonés, y la Orquesta Barroca de la Unión Europea con el coro New College de Oxford. En ópera se pondrá en escena «Don Pasquale», de Donizetti y el pianista Lang Lang concluirá la temporada.

p042_f01_97x64.jpg

Dokumentuaren akzioak