Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Tanttaka y Kukai recogieron el Premio Donostia de Teatro

Dokumentuaren akzioak

Tanttaka y Kukai recogieron el Premio Donostia de Teatro

Komunikabidea
Gara
Tokia
Donostia
Mota
Albistea
Data
2004/03/28

Este trabajo, dirigido por Mireia Gabilondo y Jon Maya, es una de las siete obras que se han representado en euskara durante el año 2003 Donostia. El jurado había destacado «la calidad de la obra y la perfecta integración de los elementos, la capacidad y el ingenio demostrado para compaginar teatro y danza», así como el trabajo de guión y dramaturgia desarrollado por Mireia Gabilondo, además de «la importancia de las imágenes filmadas». Tanttaka Teatroa y Kukai recibirán 9.015 euros y un cuadro realizado por la pintora Helena Sotelo.





Una vez entregado el galardón, y ante la imposibilidad de ofrecer al público la obra premiada, se representó "Kutsidazu bidea Ixabel", del grupo Gorringo. Será hoy cuando se pueda presenciar la obra premiada, "1937, gogoaren bidezidorretatik", en el Teatro Principal a las ocho de la tarde. La aceptación del premio supone para el grupo ganador el estreno de una obra en euskera en Donostia. Esta distinción se encuadra dentro del proyecto de colaboración entre el Patronato Municipal de Euskera y Donostia Kultura para la promoción del teatro profesional en euskera.



Los organizadores del galardón señalaron que el IV Premio Donostia Antzerki Saria ha refrendado los buenos resultados obtenidos en ediciones anteriores y ha conseguido normalizar, en alguna medida la oferta de teatro para adultos en euskara.

Dokumentuaren akzioak