Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Tanttaka y Kukai llevan al teatro el universo poético de Jorge Oteiza

Dokumentuaren akzioak

Tanttaka y Kukai llevan al teatro el universo poético de Jorge Oteiza

San Sebastián acoge el estreno de un montaje con danza, música y poesía

Egilea
Cristina Torres
Komunikabidea
El Correo
Tokia
San Sebastián
Mota
Albistea
Data
2005/01/27

El espectáculo se centra fundamentalmente en el pensamiento de Oteiza en tres de sus libros: 'Quosque tandem', 'Existe Dios al Noroeste' e 'Itziar elegia', además de en recopilaciones y estudios sobre el autor y entrevistas realizadas a amigos y conocedores del genial artista. Este trabajo ha dado como resultado un espectáculo que recoge algunas de las reflexiones de Oteiza sobre la infancia, el arte, la educación, el silencio, la soledad a raíz de la pérdida de su esposa Itziar y la muerte.



Mireia Gabilondo ha realizado el montaje del vídeo donde se proyectan imágenes del artista en las que el autor habla sobre diversos temas, acompañadas a veces de sus poesías impresas en la pantalla, algunas en euskera y otras en castellano.



El coreógrafo Jon Maya y la Compañía de danza Kukai son los actores de este espectáculo, en el que, según el propio Maya, la danza tradicional se lleva a un espacio diferente y se utiliza para mostrar distintos sentimientos. Hay también coreografías expresamente creadas para la ocasión. La música ha corrido a cargo de Bingen Mendizabal, Rafa Rueda y Mikel Urdangarin.

Dokumentuaren akzioak