Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Tanttaka y Kukai ganan el Donostia Antzerki Saria

Dokumentuaren akzioak

Tanttaka y Kukai ganan el Donostia Antzerki Saria

Los dos grupos coprodujeron '1937, gogoaren bidezidorretatik'

Egilea
Teresa Flaño
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
San Sebastián
Mota
Albistea
Data
2004/03/19

El premio será entregado el próximo sábado, con motivo de la celebración del Día Internacional del Teatro en el Principal, y a continuación se ofrecerá la representación de Kutsidazu bidea Ixabel del grupo Gorringo, uno de los éxitos en euskera de la pasada temporada. La obra galardonada se represantará al día siguiente en el mismo local.



Además de recibir un cuadro realizado por la pintora Helena Sotelo, Tanttaka y Kukai recibirán 9.015 euros. Al aceptar el premio, los ganadores se comprometen a estrenar una obra en euskera en San Sebastián durante este año.



Tanto Mireia Gabilondo, de Tanttaka y responsable del guión y la dramaturgia, como Jon Maya de Kukai Taldea y el encargado de la parte de la danza, se mostraron muy satisfechos con el premio y destacaron la importancia que en su trabajo ha tenido la música de Juan mari Beltrán.



Donostia Antzerki Saria es una distinción con la que se intenta impulsar el teatro realizado en euskera. El balance del año pasado es muy positivo. Según los datos aportados ayer en el 2003 se programaron un total de 22 funciones con 5.467 espectadores.

Dokumentuaren akzioak