Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Tamara Rojo y el Royal Ballet actúan juntos en España

Dokumentuaren akzioak

Tamara Rojo y el Royal Ballet actúan juntos en España

La bailarina y su compañero carlos acosta presentan en madrid 'romeo y julieta'. Con las funciones de hoy y el domingo se inaugura el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial

Komunikabidea
Diario de Noticias
Tokia
Madrid
Mota
Albistea
Data
2006/07/07

La artista, junto a su compañero de reparto, el cubano Carlos Acosta, y la directora de la compañía, Monica Mason, presentaron ayer en la localidad madrileña un espectáculo que nos lleva "desde la infancia hasta la muerte, pasando por la feminidad, la sexualidad y la madurez", explicó Tamara Rojo. Romeo y Julieta , "una de las joyas del repertorio clásico del siglo XX", según Rojo, es la pieza con la que la bailarina española actúa por primera vez en su país junto a su compañía, el Royal Ballet de Londres, en el marco del Festival de San Lorenzo de El Escorial, con el que se ha inaugurado el Teatro Auditorio.

tamara, julieta La bailarina y Acosta, artista principal invitado de la compañía desde 2003, representarán la función en las sesiones de mañana y del domingo, mientras que en la matiné del sábado serán sustituidos por Mara Galeazzi y Federico Bonelli, y, en la sesión de tarde, por Leanne Benjamin y Viacheslav Samodurov. Rojo, nacida en Montreal (Canadá) pero de nacionalidad española, expresó que "estrenar teatros siempre es una ocasión de alegría para una artista" y, más aún cuando se trata de un personaje, el de Julieta, que le ha "acompañado desde los inicios" de su carrera y del que ha realizado tres versiones diferentes.

En esta ocasión, el Royal Ballet ha elegido la partitura compuesta por Prokofiev en 1765, una composición "conocida por su dificultad", según Mason, que será interpretada por la Orquesta de Extremadura.

Dokumentuaren akzioak