Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Taller-audición de danza en el marco de 'Dantza Hirian'

Dokumentuaren akzioak

Taller-audición de danza en el marco de 'Dantza Hirian'

Egilea
I. Ibargoien
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Iparralde
Mota
Albistea
Data
2008/07/01
Dantza Hirian apoya la creación, la investigación y la difusión de la danza contemporánea en espacios urbanos, y este programa de residencia acogerá en esta ocasión a la compañía Ertza de Asier Zabaleta, para poner en escena la creación Bihar Jaio Nintzen.

Para esta creación, Zabaleta invita a bailarines de horizontes diferentes a participar en el taller-audición gratuito que se desarrollará hoy, mañana y pasado en la Casa de las Asociaciones de Baiona.

Este taller será un preludio al proceso de creación, en sí mismo, que tendrá lugar posteriormente en el centro Arteleku de Donostia, y en el que participarán los bailarines seleccionados por Zabaleta durante el taller-audición.

Bihar Jaio Nintzen será una coreografía que simbolice dos miradas que se cruzan en un camino. Una de ellas mira desde el pasado hacia el futuro y la otra mira en sentido inverso. Se trata en definitiva de un puente entre el ayer y el hoy.

Asier Zabaleta trata de llevar a cabo un proyecto de fusión, que alía danza tradicional vasca y danza moderna de calle, a través de la danza contemporánea.

Tal como el propio festival subraya, será un espectáculo destinado a ser representado en espacios urbanos, en los que se buscará la proximidad con el viandante, convertido en espectador, incluso sin buscarlo, durante unos instantes.

El resultado de este trabajo podrá verse en la edición de 'Dantza Hirian' 2008, el próximo mes de septiembre.

Dokumentuaren akzioak