Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka T. Danza, programa para ballets junior, ofrece tres actuaciones en San Sebastián

Dokumentuaren akzioak

T. Danza, programa para ballets junior, ofrece tres actuaciones en San Sebastián

Egilea
Teresa Flaño
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
San Sebastián
Mota
Albistea
Data
2010/05/07
Participantes
Para esta tercera edición se ha invitado a It Dansa, un proyecto pedagógico creado por el Instituto del Teatro de la Diputación de Barcelona, que viene con 16 miembros, y al Ballet Praha Junior de la República Checa, que participa con diez miembros. Los diez restantes pertenecen a Dantzaz Konpainia de San Sebastián.
Estos alumnos participarán en un taller a cargo de la profesora invitada Inma Rubio, bailarina de William Forsythe y del Sacapino Ballet de Amsterdam, cuya propuesta pedagógica está basada en dos tipos de trabajo, por una parte va a impartir clases de técnica contemporánea y por otra parte va a trabajar con ellos en un taller coreográfico cuyo resultado, en concreto una performance, se podrá ver el día 15 en el mercado de San Martín.
Pero esta no será la única actuación abierta al público. Mañana los barceloneses, bajó la dirección de Catherine Allard, ofrecerán tres números en Gazteszena a partir de las 19.00 horas. El domingo le corresponderá el turno, en el mismo lugar y a la misma hora, al Ballet Praha Junior, que estará dirigidos por Antonín Schneider.
Ayer, en la presentación de T.Danz, Haritz Solupe, director general de promoción y difusión cultural de la Diputación Foral, señaló que «la danza es uno de los sectores más débiles dentro de las artes. Los alumnos deben tener lugares donde poder formarse para dar el salto profesional. Cuentan con todo nuestro apoyo. En estos momentos de crisis la danza es la única actividad artística que no ha sufrido ningún recorte en las aportaciones de la Diputación».
Por su parte, el concejal de Cultura Denis Itxaso habló de la importancia «de que la danza salga a la calle».

Dokumentuaren akzioak