Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Sylvie Guillem y María Bayo, en la Quincena Musical

Dokumentuaren akzioak

Sylvie Guillem y María Bayo, en la Quincena Musical

La programación incluye 60 espectáculos entre el 8 de agosto y el 8 de setiembre

Komunikabidea
Gara
Tokia
Donostia
Mota
Albistea
Data
2002/03/12

Entre representaciones de ópera y de ballet, conciertos sinfónicos y de cámara, y recitales de solistas vocales e instrumentales, la Quincena Musical donostiarra de 2002 reunirá unos 60 espectáculos, según el avance de la programación difundido ayer por los organizadores. La mayoría se desarrollarán en el Palacio Kursaal, aunque también en otros escenarios de Donostia y Gipuzkoa.



Además de las actuaciones ya citadas, destacan las representaciones de la ópera "Il viaggio a Reims" de Gioachino Rossini, que servirán para clausurar el certamen, el 6 y 8 de setiembre. La Quincena donostiarra ha coproducido esta obra junto al Festival Mozart de la Coruña y llegará a Donostia dirigida por Alberto Zedda y con una puesta en escena de Lorenza Codignola. También a Rossini dedicará íntegramente su recital María Bayo, que actuará en el Kursaal el 17 de agosto acompañada por la orquesta de cámara Concerto Italiano, bajo la batuta de Rinaldo Alessandrini.



En esta 63ª edición, el prestigioso pianista y director Christian Zacharias y la Orquesta de Cámara de Lausanne darán fin al monográfico que dedica el festival a la obra para piano y orquesta de Mozart.



Del apartado sinfónico, destacan los conciertos que ofrecerá, los días 26 y 27 de agosto, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín que, dirigida por su titular Marek Janowsky y con la colaboración del Orfeón Donostiarra, interpretará la Misa en fa menor de Bruckner.



Aunque se ha caído del programa la actuación de la Orquesta del Metropolitan de Nueva York, a la Quincena acudirán otras destacadas formaciones internacionales, como la Orquesta Filarmónica Checa, que los días 30 y 31 de agosto participará en la integral que se dedica al conjunto de la obra sinfónica de Gustav Mahler, de quien interpretará su Sinfonía Número 7.



Representación de «Giselle»



El espectáculo de danza estará protagonizado por la compañía del Ballet de la Scala de Milán, que pondrá en escena los días 15 y 16 de agosto "Giselle", dirigida por la coreógrafa y bailarina Sylvie Guillem. El festival incluirá además la interpretación, en versión concierto, de la ópera "El castillo de Barbazul" de Béla Bartók, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, dirigida por Cristian Mandeal, y varios solistas.



Por su parte, la Sinfónica de Bilbao y la Coral Andra Mari de Errenteria ofrecerán en la inauguración del certamen el estreno de la obra "Zuk zer dezu?", del compositor Félix Ibarrondo.

Dokumentuaren akzioak