Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Sustraiak y Goiz Deia preparan una fiesta en torno a la Ezpata Dantza

Dokumentuaren akzioak

Sustraiak y Goiz Deia preparan una fiesta en torno a la Ezpata Dantza

Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Legazpia
Mota
Albistea
Data
2005/10/09

Por esta razón, los actuales integrantes de estas dos agrupaciones quieren celebrar el 3 de mayo de 2006 con una fiesta especial, en la que desean que participen todos aquellos txistularis y dantzaris que a lo largo de estas décadas han participado en ese evento festivo.



La fiesta consistirá en una jornada en la que los veteranos de ambas asociaciones interpretarán y bailarán las tradicionales Ezpata-Dantza y Gizon-Dantza, además de alguna otra composición. Como colofón, tendrá lugar un acto para recordar a los maestros y también una comida de hermandad.



Sustraiak y Goiz Deia hacen un llamamiento a todas esas personas para que se pongan en contacto con la organización, a fin de ir elaborando una lista con los que quieran participar en la fiesta, bien tocando el txistu, bailando o simplemente acudiendo al acto de recuerdo y a la comida.



El próximo 20 de octubre se celebrará una reunión en Kultur Etxea para explicar los pormenores de esta fiesta. Los teléfonos de son 943-734423 (Jon Dorronsoro), 943-730318 (Maite Murua, Pinturas Alfredo) y 943-737202 (Jone Dorronsoro, Kultur Etxea).

Dokumentuaren akzioak