Dokumentuaren akzioak
'Supreme Legacy' gana el Irun Break
El campeonato de break dance celebró su décima edición ayer en el Centro Cultural Amaia
Entre giros sobre uno mismo apoyando la cabeza en el suelo, volteretas saltando hacia delante o hacia detrás y piernas que desafían a la gravedad danzando en el aire, el Irun Break ha cumplido una década de trayectoria. La décima edición del campeonato de break dance, organizado por la Asociación Irun Break y el Gazteleku Martindozenea, se celebró ayer en el Centro Cultural Amaia de Irun con la participación de catorce equipos.
El grupo francés Supreme Legacy resultó el ganador de la competición tras una ajustada final que disputó contra Balasti Rockers, con bailarines llegados desde Pamplona y Tarragona. El tercer y cuarto puesto correspondieron, respectivamente, a Fresh Comando y Crazy Hospital. El B-boy o bailarín Romain, del grupo ganador, fue escogido además el mejor de la competición. Entre las participantes femeninas, ganó B-girl Clara. El Irun Break otorgó también un premio al mejor entre los más jóvenes, que correspondió a B-boy China. B-girl Iria fue la segunda.
El jurado que decidió a los vencedores estuvo compuesto por B-boy Brooklyn, B-boy Ichy y B-boy Junior. Éste último, una leyenda del break dance a nivel mundial, comentaba que «es genial ver que el break dance crece, y que reúne a tantas generaciones en una misma sala». B-boy Junior aseguraba que competiciones como el Irun Break «demuestran los buenos valores del mundo del hip hop y la fuerza de esta cultura».
Dokumentuaren akzioak