Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Solided y calidad

Dokumentuaren akzioak

Solided y calidad

Crítica, dFeria

Egilea
Ana Remiro
Komunikabidea
Diario Vasco
Mota
Kritika
Data
2008/07/11

Organik presentó ayer en la sala Gazteszena la primera de sus dos obras en programación. Se trata de Lilas una obra de danza-teatro con grandes dosis de humor, que ofrece una mirada fresca y directa sobre la cuestión de las hormonas femeninas y los consavidos y cambiantes estados de ánimo que éstas generan. Es una obra que disfruta de una estructura sólida y grandes aciertos coreográficos, en la que sus intérpretes realizan un gran trabajo interpretativo. En él cabe destacar la labor de Pilar Andrés por su especial entrega y precisión en el movimiento.

A continuación, en la sala Club del Victoria Eugenia, Cristina Moura interpretaba su segundo trabajo Like an Idiot. Esta pieza  performativa resultó de enorme interés. Desarrolla un excelente trabajo expresivo donde la intérprete se va transformando en un sin fin de yos diferentes, todos ellos sugerentes y poderosos. Utiliza para ello un lenguaje corporal absolutamente personal y viaja por los más
recónditos aspectos de su personalid ad llevándolos hasta el extremo. La artista se muestra en esta pieza como una bailarina de gran  fortaleza y especial capacidad expresiva que finalmente llega y conmueve, a pesar de lo aparentemente absurdo de su planteamiento escénico. Los cálidos e intensos aplausos fueron prueba de ello.


Obras: Lilas y Like an Idiot.
Intérpretes: Pilar Andrés, Helena Golab, Izaskun Santamaría y Cristina Moura.
Fecha: 10-7-2008
Lugar: Gazteszena y Victoria Eugenia
Asistencia: Medio aforo

Dokumentuaren akzioak