Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Sol Picó presenta "El llac de les mosques" en el Teatro Arriaga

Dokumentuaren akzioak

Sol Picó presenta "El llac de les mosques" en el Teatro Arriaga

La coreógrafa y bailarina alicantina reflexiona sobre el paso del tiempo a ritmo de música rock

Egilea
E.P.
Komunikabidea
Deia - Noticias de Bizkaia
Tokia
^Bilbao
Mota
Albistea
Data
2010/10/14
Lotura
Deia - Noticias de Bizkaia

En una nota de prensa, la organización del evento indica que junto con Picó estarán el bailarín Valentí Rocamora i Torà, los músicos Mercè Ros (batería y voz), Jordi Pegenaute (guitarra y voz), Joan Rectoret (bajista y voz), Mireia Tejero (saxófono, voz y también directora musical), y el actor y maquinista Joan Manrique.

El llac de les mosques cuenta con la escenografía de Joan Manrique, iluminación de Sylvia Kuchinow, vestuario de Valeria Civil y Sol Picó, y diseño y vídeo promocional de Oscar de Paz (escenográfo de la producción teatral de teatro Arriaga y Hortzmuga La espera que se ha estrenado el pasado día 7 de octubre en la Sala BBK de Bilbao). El nuevo trabajo de Sol Picó (Premio Nacional de Danza de la Generalitat de Catalunya en el año 2005) parte de la reflexión sobre el paso del tiempo, la edad vivida como un paso década a década, "la necesidad de pararse, de analizar, de intentar responder preguntas que surgen y que llevan a menudo a la frustración".

Según señalan desde el Arriaga, la frustración como "motor de cambio", con un toque de "fina" ironía, es el hilo conductor del espectáculo, último de esta bailarina y coreógrafa alicantina.

Picó propone una mirada "panorámica, un viaje en redondo". Con música de rock en directo, se crea el espacio idóneo para el tratamiento de una cuestión que ha venido estudiando a lo largo de los años: la relación del público con el artista y del artista con el público.

El llac de les Mosques se estrenó en marzo de 2009 en el Mercat de Les flors y el Centro Parraga, y fue galardonada con el XIII Premio Max a la mejor coreografía. Sol Picó, con el pretexto de hacer una "revisión al pasado", ha estructurado este espectáculo en torno a un concierto de rock&roll con estética de los 80, donde ella sería "la cantante". De este modo, en este espectáculo "intenso", la autora utiliza sus recursos "habituales" de humor, lecturas cruzadas, música en directo y sitúa al público como parte activa del espectáculo, con interlocución directa.

El llac de les Mosques plantea cuestiones de género a ritmo de rock, blues, flamenco, etcétera. De este modo, el espectáculo es fruto de una catarsis. Picó explica que el espectáculo habla de lo que le aconteció a "la bella Blancanieves cuando se casó con su príncipe azul, cuando se metió en su palacio y le entró la depresión".

Dokumentuaren akzioak