Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Sol Picó le baila hoy a la mujer en 'Dona Manca o Barbi-superestar'

Dokumentuaren akzioak

Sol Picó le baila hoy a la mujer en 'Dona Manca o Barbi-superestar'

El Principal recibe esta particular puesta en escena que cuenta con dos premios max

Egilea
C. G.
Komunikabidea
Noticias de Álava
Tokia
Vitoria
Mota
Albistea
Data
2006/11/10

Todavía quedan entradas a la venta para asistir a una representación que, como suele ser costumbre en el sello Picó, estará cargado de energía y una puesta en escena singular y llamativa.

A lo largo de una hora, el movimiento y la música se unirán en esta propuesta "que se hizo a golpe de improvisación", explicó ayer la bailarina Lola López Luna, presente en la capital alavesa antes que el resto de sus compañeros.

Para dar cuerpo al montaje, el grupo utiliza además elementos de la vida cotidiana, como una escalera o una cinta transportadora, con la intención, eso sí, de darles un significado diferente.

"Es un espectáculo muy irónico y bastante extravagante, algo a lo que también ayuda y mucho el vestuario y la personalidad de cada una de las intérpretes que tomamos parte en su realización", describió Luna, quien también apuntó que "es una propuesta que habla sobre la mujer, su universo y los distintos mundo y las más variadas obsesiones que tenemos".

Con desenfado y cierta autocrítica, la obra pasa, a pesar de su duración, por momentos distantes pero que tienen siempre la marca femenina como referencia indiscutible. "La verdad es que hablar de nosotras a través de un lenguaje como el de la danza no ha sido nada complicado, todo lo contrario", relató la bailarina, quien apuntó que Picó está en estos momentos preparando muy diferentes proyectos artísticos. 

Dokumentuaren akzioak