Dokumentuaren akzioak
Sokadantza de autoridades en funciones
En una fecha más tardía de lo habitual, ya que depende de cuándo se celebra la Semana Santa, los beasaindarras se han entregado a los Loinaces, unas fiestas marcadas en rojo en el calendario de los vecinos de la villa vagonera, especialmente la jornada de hoy, en la que a la tradicional procesión le seguirá la reunión de las cuadrillas. Un lunes especial en el que se reencontrarán grupos de amigos para disfrutar de una jornada de diversión.
Ayer también hubo fiesta. Mucha y diversa. La jornada dominical arrancó con el XLIX Torneo Internacional de Ajedrez que organiza la sociedad Alfil. Se dieron cita nueve equipos ajedrecistas: Easo y Gros, de Donostia; Zuri Baltza, de Elorrio, Marlaxka, de Hondarribia, Fomento, de Errenteria; y Zornotza, de Amorebieta, además de los dos equipos locales. Todos ellos disputaron sus partidas en el frontón del Paseo de Gernika.
El acto institucional de la sokadantza se llevó a cabo bajo un sol de justicia y estuvo protagonizado por parte de los ediles de la Corporación Municipal que ejerce en funciones, hasta que se constituyan los nuevos Ayuntamientos el día 15.
El concierto de la Banda de Musika Eskola Loinatz, dirigido por Aitor Mitxelena y en la que no faltó la 'Marcha de la SD Beasain', la actuación de Hortzmuga y Rockalean, así como el Dantzaoke de los más jóvenes, ambientaron también las calles.
Dokumentuaren akzioak