Edukira salto egin | Salto egin nabigazioara

Tresna pertsonalak
Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Sobrada calidad y precisa ejecución

Dokumentuaren akzioak

Sobrada calidad y precisa ejecución

Crítica, IT dans

Egilea
Ana Remiro
Komunikabidea
Diario Vasco
Mota
Kritika
Data
2005/11/21

La compañía joven del Instituto del Teatro de Barcelona demostró sobrada calidad y una excelente preparación en la formación de sus bailarines en la función que llevó a cabo en la sala Gazteszena de Egia.



Los diez jóvenes (cinco hombres y cinco mujeres) que componen esta agrupación bailaron con excelencia las coreografías propuestas en un programa variado y ameno. El espectáculo en su conjunto, sin embargo, retuvo un aire segmentado e inconexo quizás debido a la breve duración de algunas de sus piezas.



La primera composición coreográfica presentada fue Cómplices de Tony Frabre, un divertimento ágil y dinámico aunque poco novedoso que empleó principalmente velocidad y desenfado.



Los intérpretes encargados de darle vida evidenciaron una gran energía, precisión y limpieza técnica que se generalizaría a toda la compañía y en todas las obras. De una estética evidentemente cercana pero con mayor poesía vimos el dúo Cor Perdut de Nacho Duato que, aunque bien resuelto por los bailarines, fue quizás lo menos interesante del programa por demasiado conocido. La siguiente creación titulada Stations y firmada por Stijn Celis, cambió radicalmente la atmósfera.



Llevó al público a adentrarse en un universo peculiar y coreográficamente muy interesante. En él los bailarines realizaron otra cuidadosa y precisa ejecución. Esta sombría pieza a diferencia de las anteriores consiguió crear un verdadero ambiente que otorgaba solidez a su rebuscada y trabajada escritura coreográfica. Por último Flabbergast de Gustavo Ramírez fue un brillante y audaz trabajo en el que los bailarines vuelven a estar impecables.



Arranca desde un interesante planteamiento escénico y mantiene con gran fuerza e ingenio el interés en todo momento.



Esto, junto con la abierta expresividad y rotundo dominio del lenguaje coreográfico aportado por los bailarines, hicieron de esta coreografía el punto álgido del espectáculo. Un trabajo minucioso, concienzudo y bien terminado, que cubre las expectativas de una compañía de estas características.

Dokumentuaren akzioak