Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Sirimiri de versos

Dokumentuaren akzioak

Sirimiri de versos

Critica, Kukai-Tanttaka

Egilea
Iratxe de Arantzibia
Komunikabidea
Diario Vasco
Mota
Kritika
Data
2009/01/11
Gracias a ello, se aprecia con facilidad hacia dónde se inclina cada componente de la formación errenteriana. El propio Maya y Eneko Gil son los que muestran una mayor tendencia hacia el lenguaje contemporáneo; el resto, aún se define principalmente dentro de las coordenadas de la danza tradicional, aunque con sutiles matices modernos. La mano de Mireia Gabilondo se percibe en la conexión del conjunto en el guión, mientras que la música original de Iñaki Salvador contribuye a crear una atmósfera onírica. El montaje de imágenes de David Bernués constituye el elegante envoltorio de esta propuesta, en el que una pertinaz lluvia virtual se convierte en otra protagonista de la obra.
Premio del Público en las Jornadas de Teatro de Azpeitia, Hnuy illa encandila al público por la belleza de sus imágenes, la sutil fusión de su danza y lo entrañable de su música. Hoy, a las 20.00 horas, segunda oportunidad de disfrutar de esta poesía en danza.
Sirimiri de versos
Los poemas de Sarrionandia llovieron gracias al montaje audiovisual. /J.M. LÓPEZ

Programa: 'Hnuy illa'. Compañía: Kukai. Poesía: Joseba Sarrionandia. Guión y dirección: Mireia Gabilondo. Coreografía: Jon Maya. Bailarines: Jon Maya, Alain Maya, Eneko Gil, Ibon Huarte, Urko Mitxelena, Nerea Vesga y Vanesa Castaño. Música original: Iñaki Salvador. Fecha: 10-01-2009. Lugar:Teatro Victoria Eugenia. Asistencia: Lleno.

Dokumentuaren akzioak