Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Sin parar de bailar

Dokumentuaren akzioak

Sin parar de bailar

El domingo tuvo lugar el día grande del Dantzari Festa. Buena participación durante todo el fin de semana

Egilea
Juan F. Manjarrés
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Hernani
Mota
Albistea
Data
2005/04/25

Los actos más destacados se desarrollaron en la jornada del domingo, aunque bien es cierto que el sábado ya se desarrolló el dantzari txiki, que reúne todos los años a dantzaris menores.

Pese a que durante el fin de semana ya tuvieron lugar las jornadas más intensas y, sobre todo, más espectaculares, hasta el viernes se seguirán desarrollando actividades del Dantzari Festa. De hecho, ayer mismo se abrió en la Casa de Cultura una muestra sobre trajes típicos euskaldunes, que estará en Biteri hasta el mismo viernes. Hoy, además de la exposición, también habrá una charla centrado también en el tema de la euskal dantzak, corriendo a cargo de Gaizka Barandiaran. Será a las seis de la tarde. El domingo tuvo lugar la festival principal de estas jornadas en la Plaza por la mañana. El tiempo acompañó y grupos de distintos territorios se acercaron un más a Hernani para ofrecer un buen espectáculo. Además, los grupos se dejaron ver en las calles de distintos barrios de la localidad, en un esfuerzo por llevar la fiesta también fuera del centro de la localidad. Pese a ello, fue en la Plaza donde todos los grupos bailaron la Ikurriñaren dantza.

En la tarde del sábado el ambiente fue excepcional a la hora de seguir el denominado Dantzari Txiki. Todos los años se organiza, teniendo a los dantzaris más pequeños como principales protagonistas y que cuenta con una atracción cada vez mayor para el público en general.

Dokumentuaren akzioak