Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Siete grupos estarán en el Euskal Herriko Dantza Agerketa

Dokumentuaren akzioak

Siete grupos estarán en el Euskal Herriko Dantza Agerketa

El certamen, que se celebra el sábado en Barakaldo, ofrece una iniciación a la danza vasca gratuita

Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Bilbao
Mota
Albistea
Data
2004/09/14

Como novedad este año, existe la posibilidad de desarrollar un cursillo gratuito de iniciación a la danza vasca, que comenzará el domingo 19 a las once y media de la mañana en el Parque Bizkotzale. Este cursillo será ofrecido por dantzaris de los grupos locales, con una duración de tres domingos.



Eukal Herriko Dantza Agerketa es un espectáculo promovido por los grupos de danza de Basauri, con el apoyo y patrocinio del Ayuntamiento y la Diputación vizcaína, la subvención de la BBK y la colaboración de colectivos del municipio como Herriko Taldeak, los txokos y Danbolin Txistulari Elkartea.



Los guipuzcoanos Otsolar bailarán las danzas típicas del carnaval, cuya característica principal es su aire burlesco. El grupo folklórico navarro Aurrera ofrerá a los espectadores su particular versión de la Espata dantza, además de deleitar a los que hasta allí se acerquen con el Ingurtxo, una danza social típica de Navarra.



Por su parte, la agrupación Arrola de Baigorri (en Nafarroa Beherea) interpretará, entre otras disciplinas, las contradanzas y la Soka Dantza, mientras que Santa Graziko Dantzariak, de Zuberoa, permitirá ver diferentes partes de la Maskarada que se representa anualmente en los pueblos de Zuberoa.



La Eukal Herriko Dantza Agerketa incluirá, a partir de las 19.00 horas, pasacalles, espectáculo de danzas autónomas y una cena popular para los participantes en el espectáculo, que, además, tendrá carácter gratuito.



Además, desde las seis de la tarde y mientras dure el espectáculo estarán abiertos algunos puestos con material relacionados con el mundo de la danza, como trajes, instrumentos, vídeos, libros y música.

Dokumentuaren akzioak