Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Siete grupos de dantzaris tomaron parte en el 'Dantzari Txiki Eguna' que se celebró el domingo en Zumarraga

Dokumentuaren akzioak

Siete grupos de dantzaris tomaron parte en el 'Dantzari Txiki Eguna' que se celebró el domingo en Zumarraga

Unos 200 dantzaris txikis participaron en la fiesta organizada por Irrintzi Dantza Taldea

Egilea
Miryam Galilea
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Zumarraga
Mota
Albistea
Data
2005/05/25

Durante el recorrido, los diferentes grupos hicieron varias paradas donde representaron algún baile, rodeados y animados por el numeroso público que les seguía. Una vez en Zelai Arizti, todos los niños bailaron al unísono el Agurra e Ikurrin Dantza, dando por finalizada la primera jornada del dantzari Txiki.



Al concluir los bailes, los niños se dividieron en pequeños grupos, y las familias colaboradoras los recogieron para ir a comer.



Por la tarde



Con la tripa llena, los doscientos dantzaris volvieron a reunirse a partir de las 5 de la tarde en el frontón Zelai Arizti, donde cada uno de los seis grupos visitantes, siete con Irrintzi Dantza Taldea, realizaron una pequeña exhibición de danzas.



Algunos más nervioso que otros, sobre todo los más pequeños, disfrutaron de esta bonita fiesta, que concluyó aproximadamente a las 7 de la tarde, dando así por finalizado el Dantzari Txiki de Zumarraga.

Dokumentuaren akzioak