Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Siberia y Argentina actuarán junto a Haritz en el Festival de Folklore

Dokumentuaren akzioak

Siberia y Argentina actuarán junto a Haritz en el Festival de Folklore

El festival, que tendrá lugar en el polideportivo Olaizaga el 24 de este mes, alcanza este año su edición número veinte. El grupo elgoibarrés actuará en Cataluña y Bélgica

Egilea
Aitor Zabala
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Elgoibar
Mota
Albistea
Data
2006/07/13
Sin lugar a dudas, el Festival Internacional de Folklore es uno de los principales compromisos a los que los miembros de Haritz van a tener que hacer frente a lo largo de las próximas semanas, pero no el único. Así, el 22 de julio, Haritz participará en un festival que tendrá lugar en Zornotza y en el que tomarán parte agrupaciones de diferentes provincias.

La cita con el Festival Internacional de Folklore de Elgoibar tendrá su continuidad los días 28, 29, 30 y 31 de julio, con la presencia de los componentes de Haritz en el Vendrell (Tarragona), localidad que acogerá una nueva edición de la Mostra del Folklore del Penedés, evento en el que participarán otros siete grupos llegados de diferentes rincones de España.

La llegada de agosto supondrá también el inicio de la temporada de vacaciones pero, en el caso de Haritz, estará salpicado de diferentes actuaciones. La primera de ellas tendrá como escenario el barrio elgoibarrés de Sallobente-San Lorenzo y se celebrará el día 10 en el transcurso de la misa mayor, mientras que el barrio de Azkue-San Roke será el que contará con la presencia de los miembros de Haritz el día 16.

Festival en Bélgica

Por otro lado, los miembros de Haritz y el grupo eibarrés Kezka permanecerán en Saint-Niklaas entre los días 12 y 18 de agosto, con motivo de la celebración de un gran festival de folclore de carácter internacional que se celebrará en esta localidad belga.

Finalmente, el programa de actividades de Haritz para el mes de agosto se cerrará con su irrenunciable cita con las fiestas de San Bartolomé, destacando entre los actos a desarrollar la soka-dantza (24 de agosto) y la organización del Concurso de Baile al Suelto para dantzaris menores de 15 años.

LOS DATOS
Grupos: El festival contará con la presencia del Ballet Nacional del Koryaki Mengo, de Kamchatka (Siberia), el Gran Ballet Argentino (Argentina) y Haritz Euskal Dantzari Taldea (Euskadi).

Entradas: Se encuentran a la venta las localidades en los establecimientos asociados a Txankakua, que sorteará cuatro vales de compra de 60 euros.

Dokumentuaren akzioak