Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Seis jóvenes promesas participan en la VII Muestra de Coreógrafos

Dokumentuaren akzioak

Seis jóvenes promesas participan en la VII Muestra de Coreógrafos

Las cuatro piezas girarán en torno a la duda, el egoísmo y la desilusión

Egilea
Iasone Salbide
Komunikabidea
Deia
Tokia
Donostia
Mota
Albistea
Data
2003/05/20

Las piezas finalistas fueron elegidas el pasado 10 de mayo en el teatro Ibáñez de Matauko de Gasteiz, de entre las nueve coreografías que obtuvieron ayudas a la Creación durante el año 2002. El jurado, formado por representantes vascos del sector de la danza, escogió los espectáculos ‘‘A tientas’’ de Izaskun Santamaría, ‘‘Oskola’’ de Atxarte López de Munain y Pilar Andrés, ‘‘Yo, mí, mío, me’’ de Arantxa y Ainhoa Gago, y ‘‘Ningún árbol donde poner la cabeza al fresco’’ de Eva Vidal.





La variedad de las piezas seleccionadas ofrecerá un espectáculo vistoso, con colorido, que recorrerá los campos del intimismo, la danza abstracta y la danza-teatro con toques humorísticos. Todo ello con la duda, el egoísmo o la desilusión como temas centrales de las diferentes piezas.





La coreógrafa Marta Arrieta, quien acudió ayer a la presentación de la muestra, destacó que en Euskadi hay «un nivel artístico muy alto». Las bailarinas echan en falta, sin embargo, el «apoyo económico y publicitario» que les permita sacar adelante sus trabajos y presentarlos ante el gran público.





Las cuatro piezas que componen esta séptima edición de la muestra se podrán ver por primera vez a las 20.00 horas del jueves 22 de mayo en la sala Gasteszena de Donostia. La gira se completará con sendas actuaciones en el teatro Ibáñez de Matauko de Gasteiz (24 de mayo) y en el teatro Barakaldo (30 de mayo).

Dokumentuaren akzioak