Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Seis grupos de danzas se darán cita en el parque de Bizkotxalde el próximo 20 de septiembre

Dokumentuaren akzioak

Seis grupos de danzas se darán cita en el parque de Bizkotxalde el próximo 20 de septiembre

Egilea
Yolanda Veiga
Komunikabidea
El Correo
Tokia
Basauri
Mota
Albistea
Data
2008/08/21
El encuentro supone una oportunidad casi única para disfrutar de un espectáculo difícil de ver, ya que las danzas que se representan sólo suelen exhibirse en sus lugares de origen.
Basauri reunirá en el parque Bizkotxalde los próximos 20 y 21 de septiembre a los integrantes de seis formaciones de Durango, Lanestosa, Vitoria, Oñati, Altsasu e Itsasu. Actuarán la primera jornada y si llueve el espectáculo se trasladará al Social Antzokia. De uno u otro modo, la asistencia es gratuita. Cerrarán el festival los grupos de danzas de Basauri Agintzari, Basauritar y Edurre, que actuarán en el parque Bizkotxalde el día 21.
Completan el programa de esta 35 edición del festival una muestra de ropas tradicionales, un taller de construcción de instrumentos musicales de juguete y un pasacalles que inaugurará la cita, organizada por los gtrupos de danza de la localidad y otros colectivos de Basauri con el apoyo de instituciones y entidades.
Seis grupos de danzas se darán cita en el parque de Bizkotxalde el próximo 20 de septiembre
La asistencia es gratuita. / Mitxel Atrio

Dokumentuaren akzioak