Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Se celebra mañana en Bastero la Muestra de Gala del Día Internacional de la Danza

Dokumentuaren akzioak

Se celebra mañana en Bastero la Muestra de Gala del Día Internacional de la Danza

Participará Amaranta Ausín, bailarina de la serie 'Un paso adelante'

Egilea
Mariví Olano
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Andoain
Mota
Albistea
Data
2005/04/15

Será una velada de una hora de duración en la que bailarines y compañías profesionales homenajearán a su disciplina artística con motivo del próximo Día Internacional de la Danza que se celebrará el 29 de abril.



Primer bailarín de Cuba



La actuación de Lienz Chang, primer bailarín del Ballet Nacional de Cuba desde 1992 , actualmente retirado de los escenarios y dedicado a la docencia, será uno de los principales atractivos del espectáculo. Changa, junto a sus alumnos, presentarán un extracto de una pieza montada por Giuliano Peparini, coreógrafo del Circo del Sol.



La bailarina de la serie Un paso adelante, Amaranta Ausín, será otro de los atractivos de la gala. Ausín presentará una pieza de jazz lírico que lleva por título Diary. El grupo Kukai será el encargado de ofrecer una muestra del neofolklore vasco, mientras que el Ballet 'En Escena' de Logroño interpretará una variación neoclásica sobre música de Gottschalk.



Danza contemporánea



El coreógrafo donostiarra Igor Calonge estará presente en la gala con su pieza Trans de danza contemporánea, seleccionada en la IX Muestra Coreográfica de Euskadi. También premiada con una mención especial en el Concurso Internacional de Iberoamérica, la obra Didenoi de Ma-ruxa Salas se unirá a las piezas de las bandas de mielina-Amaia Navascués y del tandem Noemí Élvarez-Leodan Rodríguez dentro del apartado de danza contemporánea.



Presencia del tango



El tango tendrá su hueco en este espectáculo de la mano de la pareja local Bakartxo Arabaolaza y Joseba Pagola, que serán los encargados de inaugurar la gala con un tango y una milonga.



El Joven Ballet de Cámara de Madrid con Lienz Chang y sus alumnos serán quienes pongan el broche final a esta gala dedicada a la danza. Las entradas tienen un precio de 5 euros y son numeradas.

Dokumentuaren akzioak