Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Se celebra hoy la decimoséptima edición del Haurren Euskal Jaialdia

Dokumentuaren akzioak

Se celebra hoy la decimoséptima edición del Haurren Euskal Jaialdia

Ainhoa Marzol, alumna del Taller Creativo, es la autora del cartel de este año

Egilea
Marivi Olano
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Andoain
Mota
Albistea
Data
2005/06/05

La fiesta comenzará a las 11:30 con la recepción en Goikoplaza a los participantes. A continuación los grupos realizarán una kalejira por los barrios y plazas.



En esta edición se contará con los coros Jasokunde de Mallabia y Xingola de Andoain, los grupos de baile Gure Ametsa de Urnieta, Arkaitz de Añorga, Salleko de Sestao, Erentzun de Viana y Urki de Andoain, los trikitilaris de Astigarraga, Anoeta y Andoain, los bertsolaris de la escuela de Buruntza, los txalapartaris de la ikastola Egape de Urnieta, txistularis de la ikastola Txingudi de Irun-Oiartzun, acordeonistas de la escuela de música Soinuak de Andoain, además de dantzaris, txistularis, violnistas de la escuela de música Danbolin de Orio.



Los alumnos de la escuela oriotarra, conjuntamente con los bertsolaris de la escuela de Buruntza serán los protagonistas de la actuación que se ofrecerá a la 1 de la tarde en el escenario instalado en Goikoplaza, siempre que el tiempo lo permita.



Kalejira y festival



Tras comer invitados por familias andoaindarras, los grupos del festival se reunirán a las 4:30 de la tarde en la plaza de abajo, desde donde subirán en kalejira hasta Goikoplaza. Allí, alrededor de las 5 de la tarde, txalapartaris y alumnos de la escuela Soinuak darán inicio al festival de actuaciones.



El Haurren Euskal Jaialdia finalizará con una verbena animada por el grupo Anitz.



Apoyo y colaboración



Para la organización de este festival Urki Dantza taldea cuenta con el apoyo desinteresado de 100 familias de la localidad que invitan en esta jornada a los chavales a comer a sus casas. Asimismo, las sociedades Ontza, Irunberri, Karrika, Alderdi y Errekaburu colaboran en la organización, al igual que los centros Aita Larramendi ikastola y La Salle-Berrozpe, que ponen a disposición de la organización sus comedores escolares y las zonas de esparcimiento.



En esta colaboración se incluye también el diseño de cartel realizado por Ainhoa Marzol, el montaje del escenario por parte de Andoni Etxezarreta, el apoyo de las empresas Casa Ayestarán y Plasma S.A., y la presentación del festival a cargo del grupo Kauta.



Igualmente, Urki Dantza taldea agradece la colaboración de particulares en tareas organizativas.

Dokumentuaren akzioak