Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Scholz dirige al Ballet de Leipzig en el Arriaga

Dokumentuaren akzioak

Scholz dirige al Ballet de Leipzig en el Arriaga

Komunikabidea
Gara
Tokia
Bilbo
Mota
Albistea
Data
2004/04/03

La obra ofrece la visión de Scholz sobre la habilidad de los bailarines para transmitir una idea a través del lenguaje corporal. La obra cuenta con la actuación de cincuenta bailarines sobre el escenario, al ritmo de la ''Séptima sinfonía en la mayor Op. 92'', de Ludwig Van Beethoven, y de la ''Sinfonía fantástica op. 14'', de Héctor Louis Berlioz. La ''Sinfonía Fantástica'', de un hondo significado poético y subtitulada ''Episodios de la vida de un artista'', está inspirada en la agitada vida de su autor, Héctor Berlioz. Con este programa se presenta el Ballet de Leipzig, una de las grandes compañías alemanas de ballet. Reúne a bailarines procedentes de más de una veintena de países.



El Teatro Arriaga recibió ayer, y lo hará también hoy, al Ballet de Leipzig, procedente de Alemania, que ofrece un espectáculo basado en la coreografía diseñada por el director de la compañía, Uwe Scholz, con música de Héctor Berlioz y Ludwig Van Beethoven. La obra ofrece la visión de Scholz sobre la habilidad de los bailarines para transmitir una idea a través del lenguaje corporal.

La obra cuenta con la actuación de cincuenta bailarines sobre el escenario, al ritmo de la ‘‘Séptima sinfonía en la mayor Op. 92’’, de Ludwig Van Beethoven, y de la ‘‘Sinfonía fantástica op. 14’’, de Héctor Louis Berlioz.

La ‘‘Sinfonía Fantástica’’, de un hondo significado poético y subtitulada ‘‘Episodios de la vida de un artista’’, está inspirada en la agitada vida de su autor, Héctor Berlioz.

Con este programa se presenta el Ballet de Leipzig, una de las grandes compañías alemanas de ballet. Reúne a bailarines procedentes de más de una veintena de países.

Dokumentuaren akzioak