Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Saura se reencuentra con el flamenco en directo sobre las tablas

Dokumentuaren akzioak

Saura se reencuentra con el flamenco en directo sobre las tablas

Egilea
Adaya González
Komunikabidea
Deia
Tokia
Madrid
Mota
Albistea
Data
2009/05/09

Flamenco hoy reúne de nuevo a Carlos Saura con las raíces del cante jondo, pero esta vez lo hace con un espectáculo en directo sobre las tablas de los Veranos de la Villa de Madrid con el que pretende reinterpretar el género a través de sus representantes más jóvenes y las influencias de otras culturas.

Será el 18 de agosto cuando el cineasta, responsable de títulos como Ay, Carmela, debute en la dirección de un elenco de bailaores, cantaores y músicos que aunarán lo tradicional y lo vanguardista con la "máxima elegancia". Pocas pistas dio ayer en Madrid el director durante la presentación del espectáculo, inmerso en una fase de "creación e invención" en el que la aportación cinematográfica de Saura "va a ser segura". De ahí que, por ejemplo, en la puesta en escena no vayan a faltar "muchos espejos", elemento clave de su trayectoria en el séptimo arte. Lo que no habrá es un hilo argumental que sirva de enlace entre los distintos números de Flamenco hoy, salvo la luz, que marcará un arco temporal en el que, quizá, se muestre un proceso de "nacimiento, juventud y madurez". Y para estas tareas de iluminación, volverá a contar con la ayuda de José Luis López-Linares, quien ya ejerció como director de fotografía en las óperas Carmen.

Asegura Saura que en Flamenco hoy habrá fusión, palabra que no le gusta porque "suena a metal", así que lo define como un acercamiento de influencias de otras culturas como la árabe y la india.

Dokumentuaren akzioak