Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Sasha Waltz, la gran renovadora de la danza contemporánea, actúa en el Kursaal

Dokumentuaren akzioak

Sasha Waltz, la gran renovadora de la danza contemporánea, actúa en el Kursaal

La coreógrafa alemana presentará en San Sebastián su aclamada versión de 'La consagración de la primavera'

Egilea
R.Korta
Komunikabidea
Dirio Vasco
Tokia
Donostia
Mota
Albistea
Data
2016/03/12
Lotura
Dirio Vasco

La compañía berlinesa Sasha Waltz & Guests Dance Company debutará por primera vez en el auditorio Kursaal el lunes a las 20.00 con su programa 'Sacre'. La coreógrafa alemana presentará en San Sebastián su aclamada versión de 'La consagración de la primavera', sobre música de Igor Stravinsky. El programa se completa con otras dos piezas: 'La siesta de un fauno', con música de Debussy y 'Escena de amor', sobre la música de Romeo y Julieta de Berlioz.

Waltz, considerada como la refundadora de la danza-teatro alemana por la prensa internacional, tuvo gran éxito en 2013 con el estreno de esta nueva coreografía. La composición se caracteriza por el ritmo fuertemente enfatizado, sus descensos vertiginosos y un fondo de motivos musicales que se repiten constantemente.

«Durante mucho tiempo, he estado interesada en mitos y ritos arcaicos que conjuran el poder y el orden de la naturaleza. En el mundo actual las fuerzas de la naturaleza se han reducido tanto que se limitan a aparecer casi exclusivamente en forma de catástrofe. Los ritos, por otro lado, muestran la estructura cíclica de la naturaleza y dirigen la relación de la humanidad hacia sus orígenes. La coreografía de 'La consagración de la primavera' de Stravinsky me ofrece la oportunidad de dedicar una pieza entera a este material», confiesa Sasha Waltz al hablar de su creación.

Dokumentuaren akzioak