Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Santiago se 'paseará' por Garai este fin de semana

Dokumentuaren akzioak

Santiago se 'paseará' por Garai este fin de semana

El programa de fiestas comienza mañana

Garai despedirá julio con sus fiestas de Santiago, Santa Ana y San Ignacio, que este año se extenderán hasta el 1 de agosto con la celebración de una comida popular. La procesión con la imagen del patrón, los bertsos y las pruebas de burros permanecerán fieles a su cita en el programa de actividades.
Komunikabidea
Durangon
Tokia
Garai
Mota
Albistea
Data
2015/07/23
Lotura
Durangon

La subida del ‘donien atxa’, que tendrá luggar mañana a las 19.30 horas, abrirá oficialmente la celebración festiva, seguida por la tradicional ‘ezpata dantza’. Los bailes se repetirán las dos jornadas siguientes tras la ida y vuelta de la imagen de Santiago, entre San Migel y Elizabarri, a las 11 de la mañana.

El lunes, el protagonismo pasará a los más pequeños, con una actuación de payasos y la celebración del duatlón txiki. Los campeonatos de brisca y mus ocuparán las tardes del martes y el miércoles, respectivamente. Al día siguiente, Jon Maia, Julio Soto, Unai Agirre y Unai Iturriaga ofrecerán una sesión de bertsos con los temas propuestos por Eneko Abasolo ‘Abarkas’.

El día de San Ignacio tendrá como plato fuerte las pruebas de burros con más de 1.300 euros en premios. La competición se celebrará a partir de las 18.30 horas. Una comida popular cerrará el programa de fiestas, el sábado 1 de agosto, a las 14.30 horas.

La figura del apostol hará su tradicional recorrido entre iglesias
La figura del apostol hará su tradicional recorrido entre iglesias

Dokumentuaren akzioak