Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Santaneros cumplió con la tradición

Dokumentuaren akzioak

Santaneros cumplió con la tradición

Finalmente, este año nueve matrimonios ingresaban en la Cofradía de Santa Ana Las cuadrillas tuvieron que hacer frente a un caluroso día

Egilea
Rafa Arizmendi
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Ordizia
Mota
Albistea
Data
2007/07/28

Los partidos de pelota de la tarde del jueves dejaron pequeño el Beti Alai y si bien la tarde resultó entretenida, los aficionados evidenciaron que fueron dispuestos, si las circunstancias y el rendimiento, sinónimo de acierto se materializaba, no sólo a ovacionarle a Mikel Goñi, como ocurrió en el más vistoso de los pocos tantos que consiguió sino, llegado el caso, incluso a hacer la ola.

Ambientes deportivos que subrayaban las dos coincidencias que unen y enlazan a Ordizia con dos de los ciclistas que son noticia. Con Joaquím Rodríguez, 'Purito', y su triunfo en la Clásica de Ordizia, como rezan las crónicas su segunda casa.

Y, ahí es nada, con Alberto Contador, líder del Tour, quien en la cima de su carrera, a la hora de repasar todo el camino andado hasta ahora, no olvida que se inició en Ordizia, donde vivió, y que debutó en el Iberdrola.

En un contexto festivo, la mañana de ayer llegaba plácida. A las 10, desde el punto kilométrico 0 de la calle Mayor, los componentes de Ordiziako Txistulariak se ponían en marcha para, a los sones de la diana, llamar a los ordiziarras a la fiesta.

Para esa hora se dejaban ver ya los primeros aspirantes a ingresar en la Cofradía de Santa Ana, constituida en la iglesia de San Bartolomé en 1509.

Finalmente fueron 9 los matrimonios, formalizados a lo largo del año festivo, los que participaron en esta 498 edición de la Cofradía, en la que Joseba Juárez, maestro de la danza, ejerció de aurresku, y Xabi Irastorza, que no se quedó a la zaga, de atzesku. A la 1, con calor sofocante, arrancaba el Día de las Cuadrillas.


 SANTA ANA JAIAK   SANTA ANA JAIAK  / Santaneros cumplió con la tradición

Dokumentuaren akzioak