Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Santamaría une vida y muerte por medio de la danza en 'Polvo eres'

Dokumentuaren akzioak

Santamaría une vida y muerte por medio de la danza en 'Polvo eres'

Egilea
A.C.
Komunikabidea
El Pais
Tokia
San Sebastián
Mota
Albistea
Data
2010/02/19

Diez bailarines participan en Polvo eres junto a un actor de 80 años que bailó en su día con la coreógrafa cubana Alicia Alonso, y que representa a un hombre que cuenta sus experiencias en el final de su vida. Contará, además, con un personaje "sorpresa".

"Lo que quiero transmitir es que sólo tenemos una vida y que hay que disfrutarla. Depende de nosotros coger lo bueno y lo malo", comenta este coreógrafo donostiarra, emocionado con la idea de presentar por fin a la compañía Santamaría Danza en el País Vasco, diez años después de su creación.

Aunque este antiguo bailarín de la Compañía Nacional de Danza se ha servido para crear la obra de la música barroca -Händel, Haydn, Telemann, Vivaldi,...- y de bailarines clásicos, el resultado es "una imagen muy contemporánea estéticamente". "Lo importante no son los movimientos sino las sensaciones y las emociones" que transmiten, señala.

¿Por qué eligió el título Polvo eres? "La palabra polvo da un juego simpático. En la vida hay todo tipo de polvos, y en la obra también, desde el polvo de la coca hasta el que posiblemente echan tres mujeres que van a Chueca en taxi". Y también alude a la ceniza, "de la que surge la vida y la muerte", concluye el artista.

Dokumentuaren akzioak