Dokumentuaren akzioak
San Telmo acoge el martes un concierto solidario de Harri Beltza, la asociación antisida
En el montaje participarán el cuarteto Kaabestri, compuesto por músicos de la Orquesta de Euskadi y bailarines del Malandain Ballet Biarritz.
El objetivo del concierto es «mantener la sensibilización ante el sida, con el objetivo de mostrar las formas de transmisión y prevención y promover las actitudes no discriminatorias hacia las personas afectadas por la enfermedad», según dijo ayer Joseba Errekalde, presidente de Harri Beltza, en la presentación. El responsable de la asociación subrayó también «la importancia de este trabajo en común, que permite sacar adelante los proyectos incluso en tiempos de crisis como los actuales».
La finalidad del concierto, añadió Errekalde, es «hacer visible la lucha contra el sida y contribuir a que no se produzca la estigmatización de esta enfermedad o de las personas que la padecen».
En los últimos años Kaabestri y Harri Beltza han colaborado en diversos conciertos solidarios. En esta ocasión, además de Óscar López, Igor Torre, Arkaitz Martínez y Jon Larraz, componentes de Kaabestri, se suman los bailarines Fábio Lopes y Ellyce Daniele, del Malandain Ballet Biarritz. San Telmo apoya el proyecto por su objetivo de tratar también las preocupaciones y problemas de la sociedad actual.
Las entradas se venderán a un precio de 5 euros y el dinero recaudado se entregará a Harri Beltza. Se pondrá a la venta la fila 0, también a 5 euros, para quien quiera realizar aportaciones. Las entradas se pueden adquirir ya en la taquilla del museo.
Harri Beltza es una ascociación sin ánimo de lucro. Desde que se creó en 1994 ha trabajado para ofrecer apoyo a las personas con el virus VIH y sus allegadas, para mostrar los modos de transmisión y prevención y combatir la estigmatización social. En 2007 recibió el premio Gipuzkoa Giza Eskubideak.
Dokumentuaren akzioak