Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka San Sebastián rinde homenaje a la bailarina Alicia Amatriain

Dokumentuaren akzioak

San Sebastián rinde homenaje a la bailarina Alicia Amatriain

La artista recibe emocionada el reconocimiento y pide a las administraciones que incrementen las ayudas para los artistas

El Ayuntamiento de San Sebastián ha rendido homenaje esta mañana a la bailarina Alicia Amatriain. Un emotivo acto celebrado en el Salón de Plenos ha servido para reconocer la trayectoria de una de las principales artistas donostiarras, bailarina principal en la actualidad del ballet de Stuttgart.
Komunikabidea
Cadena Ser
Mota
Albistea
Data
2017/11/09
Lotura
Cadena Ser

Amatriain, emocionada, ha recibido de manos del alcalde, Eneko Goia, una escultura, y ella a su vez ha entregado al primer edil las puntas con las que el pasado fin de semana interpretó el papel de Tatiana, de la pieza Onegin de Tchaikovsky, el primer rol que encarnó como profesional.

Goia ha destacado que la Amatriain es "uno de los grandes nombres" que ha dado San Sebastián, en un acto en el que han participado varias alumnas de danza de la Escuela Municipal, además de varios bailarines del grupo Kresala.

La bailarina ha querido mostrar su agradecimiento a sus padres y familiares, además de tener palabras de recuerdo para Peter Brown y Águeda Sarasua, sus maestros en el Conservatorio Municipal de Danza de San Sebastián. 

Amatriain además ha pedido a los políticos presentes que incremente las ayudas para los artistas y que favorezcan el talento local, así como facilitar a todos aquellos profesionales donostiarras que han destacado en el extranjero una oportunidad para poder desarrollar su carrera en casa. 

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, junto a la bailarina donostiarra Alicia Amatriain durante el acto de homenaje que la corporación municipal ha rendido a la artista. / ()         

Dokumentuaren akzioak