Dokumentuaren akzioak
San Sebastián rinde homenaje a la bailarina Alicia Amatriain
La artista recibe emocionada el reconocimiento y pide a las administraciones que incrementen las ayudas para los artistas
Amatriain, emocionada, ha recibido de manos del alcalde, Eneko Goia, una escultura, y ella a su vez ha entregado al primer edil las puntas con las que el pasado fin de semana interpretó el papel de Tatiana, de la pieza Onegin de Tchaikovsky, el primer rol que encarnó como profesional.
Goia ha destacado que la Amatriain es "uno de los grandes nombres" que ha dado San Sebastián, en un acto en el que han participado varias alumnas de danza de la Escuela Municipal, además de varios bailarines del grupo Kresala.
La bailarina ha querido mostrar su agradecimiento a sus padres y familiares, además de tener palabras de recuerdo para Peter Brown y Águeda Sarasua, sus maestros en el Conservatorio Municipal de Danza de San Sebastián.
Amatriain además ha pedido a los políticos presentes que incremente las ayudas para los artistas y que favorezcan el talento local, así como facilitar a todos aquellos profesionales donostiarras que han destacado en el extranjero una oportunidad para poder desarrollar su carrera en casa.
Dokumentuaren akzioak