Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Conmemoración especial del día San Pedro, completo y animado, en Asteasu

Dokumentuaren akzioak

Conmemoración especial del día San Pedro, completo y animado, en Asteasu

Egilea
Imanol Arratibel
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Asteasu
Mota
Albistea
Data
2009/06/30
A continuación, hubo dantza soka y se sirvió un excelente y sabroso 'hamaiketako' compuesto por txorizo, carne guisada y regada con vino, txakoli y agua. Al unísono, se disputó en el frontón de la Iglesia, las finales del campeonato escolar de Asteasu en la modalidad de pelota a mano donde los más jóvenes ofrecieron su clase ante un buen número de aficionados.
Por la tarde, hubo actuación de los trikitilaris de la escuela de Asteasu, en la plaza, kalejira musical y por la noche, se celebró el tradicional festival de bertsolaris en el frontón con la presencia de Sebastián Lizaso, Maialen Lujanbio, Amets Arzallus, Jexux Mari Irazu, Unai Iturriaga e Iker Zubeldia correspondiendo la preparación de los temas a Amaia Agirre.
Día de los Jubilados
Hoy, último día de las fiestas, se celebra el día de los jubilados. A las once de la mañana, misa. A continuación, la sociedad Aitzondo ofrecerá a los jubilados un almuerzo. A las 13 horas: Herri kirolak con los aizkolaris: Jokin Alkizalete y Joseba Otaegi así como Ugaitz Mugerza y Ander Erasun y los harrijasotzailes: Aimar Irigoien e Izeta II. A las 14.30 horas, comida de jubilados con los bertsolaris: Telleria eta Zeberio y los trikitilaris: Xapre eta Zaharra. A las seis, actuación de los dantzaris de Asteasu y a las siete de la tarde, música con el grupo Laket.
Conmemoración especial del día San Pedro, completo y animado, en Asteasu
Los dantzaris y vecinos bailaron de Asteasu la dantza soka siguiendo la tradición. /ARRATIBEL

Dokumentuaren akzioak