Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka San Martzial está preparada para recibir mañana su gran romería

Dokumentuaren akzioak

San Martzial está preparada para recibir mañana su gran romería

Sobre el mediodía la nueva corporación participará en el tradicional aurresku

Egilea
Juan A. Migura
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Bergara
Mota
Albistea
Data
2011/07/02
Lotura
Diario Vasco
Esta tarde tras el jolgorio infantil con los regalos que caen del cielo con las bombas, llegará la comparsa de gigantes en compañía de los dulzaineros de Elgoibar.
Mañana se pondrá todo en marcha a las 9.30 horas con la alborada con los gaiteros de Lizarra, los trikitilaris de Zumarraga, la txaranga Los Incansables y la Banda Municipal de Txistularis que durante toda la jornada animarán la campa. A las 10.00 será la subida a San Martzial del gurdi con la barrica de vino.
A las 11.00 horas la misa en la ermita y a las 12.00 horas los dantzaris. Detrás los bertsolaris con Jose Luis Gorrotxategi y Jesus Mari Narbaiza, y acto seguido el tradicional aurresku y soka dantza en la que se estrenará la nueva corporación con la presencia anunciada del alcalde Jesus Elortza y los concejales del equipo de gobierno Lauri Askargorta, Leire Iruin, Maren Belastegi, Jaione Isazelaia y Justina Elexpuru.
Canciones populares
Junto a la cantina las canciones populares abiertas a la participación de todos. Hasta las 14.00 habrá oportunidad de tramitar por 20 euros las listas de ciclistas de la porra del Tour de Lokatza.
Sobre las 15 horas todos a comer y a las 16.00 horas llegan los juegos infantiles. Desde las 17.30 horas un concurso de irrintzis. Esta competición y la de cuadrillas con inscripción abierta hasta las 17 horas.
A las 18.00, los deportes populares con las txingas de 50 kilos para hombres y 25 kilos las mujeres. La soka-tira con equipos formados por ocho personas mayores de 16 años. La animación de la romería con Unsain.
A las 21.00 se lanza el chupinazo para la bajada en compañía de los txistularis, dulzaineros y trikitilaris hasta la Plaza de la villa, donde la txaranga dará por terminada la bajada. En el trayecto paradas para bailar el fandango y el arin arin en Askatzu y Santa Marina. Encabezan la marcha en el descenso, que se realizará con el tráfico cortado de 21 a 22 horas, la Banda de Txistularis y por detrás los dulzaineros. En tercer lugar se colocarán los txikitilaris y en la cola de la comitiva la txaranga Los Incansables.
 
San Martzial está preparada para recibir mañana su gran romería

Dokumentuaren akzioak