Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka San Fermín extendió su capote

Dokumentuaren akzioak

San Fermín extendió su capote

El Bandera arbola y el Zubigainekoa reunieron a cientos de personas

Egilea
Alicia del Castillo
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Lesaka
Mota
Albistea
Data
2004/07/08

Anteriormente, la Corporación acompañaba en procesión a la imagen de San Fermín, junto con la banda de música, txistularis y dantzaris. Las intensas tormentas de la noche, que llegaban a dejar en Doneztebe 45 litros por metro cuadrado y granizo en algunas localidades de Baztan, también mojaron las calles de Lesaka y la danza se interpretó con más cuidado, porque los pretiles estaban algo más resbaladizos. Beñat Maia, Iñigo Rodríquez, Jorge Etxepeteleku, Ander Bereau, Mikel Caballero, Gaizka Maritxalar, Josu Almandoz, Mikel Apeztegia, Igor Portu, Peio Etxebeste, German Terreros, Germán Deskarga, Iker Bidarte, Mikel Rodrígrez y el capitán Mikel Irigoien, fueron el centro de atención.



Izada de la bandera



Los ezpatadantzaris animaron a los vecinos antes y después de interpretar sus danzas en Eskol-ttiki y también en la Plaza Zaharra. Las miradas se concentraron en Peio Apeztegia, que bailó la bandera sobre el río Onin al son del Bandera-arbola y después en la Plaza, antes de proceder a su izada en la Casa consistorial. Le acompañó Carlos Ayala con la alabarda. Por la tarde y tras las vísperas el grupo mixto de Ezpatadantzaris bailó el mutildantza, neskadantza, aurresku y jotas. Hoy se celebra el día de las peñas con la tamborrada desde las 10.30, vaquillas al mediodía y a partir de las 19.00 en la Plaza Zaharra, y la tradicional concentración y bajada de peñas a las 17.30.



Tras las presiones por las actividades de la diskofesta con Joseina Etxeberria, la productora ha suspendido la actuación. El Ayuntamiento ha decidido no dejar el día de las peñas sin música y ha organizado una actividad similar.

Dokumentuaren akzioak