Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Sahatsa Dantza Talde actuará el próximo domingo en Madrid

Dokumentuaren akzioak

Sahatsa Dantza Talde actuará el próximo domingo en Madrid

Entra dentro de la campaña de promoción de turismo del País Vasco

Egilea
Beristain
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Azkoitia
Mota
Albistea
Data
2003/06/26

Esta participación se enmarca dentro de la campaña de promoción de turismo del País Vasco, promovido por el departamento de Turismo del ente autonómico. Con este motivo se han organizado una serie de actos para todo este próximo fin de semana, en el que se incluyen además de la actuación de Kepa Junkera, exposiciones, moda, gastronomía y el domingo corresponderá el turno de la exhibición de danzas vascas a cargo del mencionado grupo Sahatsa.



Esta agrupación mostrará a través de una hora larga de actuación, lo más espectacular del folclore vasco.



Y no todo queda aquí, ya que a la vuelta de Madrid otro compromiso les espera, pues casi sin respiro continuarán con los preparativos para participar el siguiente sábado día 5 de julio en la 'Muestra de Música y Folclore del Cantábrico' que se celebrará en Sopuerta, interviniendo junto al grupo 'Nuestra Señora de Covadonga' de Torrelavega.



Y más, a la vuelta, han de retomar la organización del II Festival Internacional de Folclore de Azkoitia, con un cartel formado por agrupaciones de la India y México, junto con la anfitriona Sahatsa.



Como se puede apreciar, intensa la actividad que les depara a los jóvenes de Azkoitia y Azpeitia durante los meses veraniegos. Sahatsa Dantza Taldea ha adquirido etiqueta internacional



Baile al suelto



Los hermanos Jon Ander y Edurne Azpitarte obtuvieron el tercer puesto en la XXVII edición del Campeonato de Euskadi de Baile al Suelto que se celebró en Segura. La pareja azkoitiarra subía al podium de este certamen al igual que hicieron otras parejas azkoitiarras en ediciones anteriores.



Los dantzaris bailaron el fandango y el arin-arin, interpretados por la trikitixa y el txistu, dentro de un festival que constituyó un brillante acontecimiento folclórico por la organización y desarrollo perfectos, así como por el buen ambiente y éxito de público.



Desde que comenzó a ponerse en marcha este certamen, hace ahora 27 años, en ningún momento han faltado a la cita parejas azkoitiarras, y es más, en el largo palmarés hemos contado con campeones/as y con candidaturas. Pongamos por ejemplo, los títulos logrados por Belén Sagarzazu e Isaak Agirre, Eneritz Epelde y Kimetz Larrañaga.

Dokumentuaren akzioak