Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka 'Romeo y Julieta', danza que habla al corazón

Dokumentuaren akzioak

'Romeo y Julieta', danza que habla al corazón

El Kursaal acoge hoy y mañana la versión del ballet con música de Sergei Prokofiev

Komunikabidea
Noticias de Gipuzkoa
Tokia
Donostia
Mota
Albistea
Data
2011/08/20
Lotura
Noticias de Gipuzkoa

El festival acoge así su segundo encuentro con la danza tras la "cálida acogida" que tuvo el martes la rompedora propuesta de los belgas Compagnie Thor, que fusionaba danza contemporánea con música de Johann Sebastian Bach. En esta ocasión, será el clásico Romeo y Julieta el que se representará sobre las tablas del Kursaal en una versión coreografiada por Bouvier sobre música de Sergei Prokoviev.

Nacida en Suiza en 1959, Bouvier ha desarrollado gran parte de su carrera en Francia, donde dirige su propia compañía, galardonada con numerosas distinciones a nivel internacional, al tiempo que colabora con compañías de todo el mundo, entre ellas el Ballet del Gran Teatro de Ginebra.

Según informó la Quincena en un comunicado, la creación de Bouvier evoca con "cierta abstracción" la historia eterna de los amantes de Verona "apoyándose en extractos de las tres suites para orquesta" escritas por Sergei Prokofiev. Para Bouvier, lo que importa no es el aspecto pintoresco e histórico del argumento del ballet de Prokofiev, sino la universalidad de la fábula y lograr, por encima de todo, que "la danza hable directamente al corazón y a la emoción del espectador".

Ésta no es la primera vez que Romeo y Julieta de Prokofiev se representa en la Quincena Musical en versión ballet, ya que en 1988 fue protagonizada por bailarines del Teatro Malegot de Leningrado y en 2003 por el Ballet de Montecarlo. Además, en 2004 se interpretó en versión concierto con la Orquesta Filarmónica de Rotterdam y bajo la batuta de Valery Gergiev.

Un instante de la representación de 'Romeo y Julieta'.

Un instante de la representación de 'Romeo y Julieta'. (Foto: N.g.)

Dokumentuaren akzioak