Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Rocamador Dantza Taldea bailó antes del acto religioso

Dokumentuaren akzioak

Rocamador Dantza Taldea bailó antes del acto religioso

La decisión la tomaron de común acuerdo con el Ayuntamiento, dentro del convenio de colaboración firmado. Desfilaron y bailaron trece parejas de dantzaris de diferentes edades.

Komunikabidea
Diario de Noticias
Tokia
Sangüesa
Mota
Albistea
Data
2008/09/12

Ingurutxo de Sangüesa, Gurutzatzen, danza popular con coreografía propia, Polca Rocamador y la Jota Vieja constituyeron el ya tradicional repertorio que ofrecen desde hace trece años. "Lo tradicional era bailar después de las Vísperas, pero hemos mantenido el horario de común acuerdo con el Ayuntamiento", expresaba Unai Vital, uno de sus miembros. La actuación de ayer forma parte de los compromisos adquiridos en el convenio de colaboración que tienen firmado con el Consistorio y por el que reciben 1.200 euros anuales. Además de la actuación de ayer, bailan en la procesión de hoy, también en la fiesta de San Sebastián de enero, el día del Corpus, en la semana prefiestas, más otra actuación a convenir por las dos partes.

En la exhibición de ayer tomaron parte trece parejas, cuyas edades abarcaban desde los 12 y 13 años hasta los 68, que tiene el mayor, el txistulari Luis Mari Vital. Ayer estuvo acompañado por Ricardo Madinabeitia, "fiel colaborador con el grupo desde siempre", destacaba Unai Vital. Se ausentó Amaia Domeño.

A Rocamador le precedió el grupo Perfusión, con su batuca bajo la lluvia y un nutrido grupo de jóvenes que disfrutaron y mostraron coreografías y complicidad



Imagen ampliada

Un momento de la actuación de Rocamador en las Arcadas.

Dokumentuaren akzioak