Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Rocamador Dantza Taldea celebró su 35º aniversario

Dokumentuaren akzioak

Rocamador Dantza Taldea celebró su 35º aniversario

El grupo de danzas cerrará a finales de octubre los actos por su fundación. La música de jazz y la popular se mezclaron ayer en las calles de Sangüesa y las vistieron de fiesta

Egilea
Marian Zozaya
Komunikabidea
Diario de Noticias
Tokia
Sangüesa
Mota
Albistea
Data
2007/08/27

Ayer a mediodía, los dantzaris, grandes y txikis, acompañados de los txistularis, partieron de los locales del antiguo mercado para realizar la Kalejira programada, que discurrió por las calles, alternando el desfile con diferentes danzas de su repertorio.

El grupo contó ayer con unos invitados de lujo: la Broken Brothers Brass Band, banda de viento y metal de Pamplona que mezcló sus piezas de jazz con los sonidos de los txistularis, recreando dos ambientes totalmente diferentes con un ojetivo común: llenar de música las calles.

Juan Pedro Aramendía, fundador de Rocamador Dantza Taldea, que ha llevado el peso de la organización del evento, se mostraba pletórico con el desarrollo de los actos, tanto con el festival del sábado, en el que participaron junto a ellos los grupos Duguna, Danzantes de San Lorenzo y Zaharrak, como con los de la jornada de ayer, en la que sin poder evitarlo, a sus casi sesenta años y sin calzarse las alpargatas, se sumó en ocasiones al grupo para participar en alguna de sus danzas.

Rodeados de vecinos y allegados, seguidores también de la banda, celebraron la segunda parte de las tres en las que han estructurado el aniversario. Queda para el otoño la tercera y última. Pero antes, Rocamador Dantza Taldea volverá a las calles de Sangüesa en las próximas fiestas de septiembre y, tras ellas, comenzará el nuevo curso.

Imagen ampliada

Dantzaris y txistularis de Sangüesa, junto con los invitados de la Broken Brothers Brass Band, posaron al final de la Kalejira.Foto: marian Zozaya

Dokumentuaren akzioak