Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Riesgo y pasión

Dokumentuaren akzioak

Riesgo y pasión

Crítica, Sol Picó. Bésame el cactus

Egilea
Ana Remiro
Komunikabidea
Diario Vasco
Mota
Kritika
Data
2003/10/20

La excelente bailarina y coreógrafa alicantina Sol Picó interpretó en la sala de espéctáculos Gazteszena de la Casa de Cultura de Egia su trabajo más premiado y reconocido. Se trata de un solo en el que se propone la danza desde un planteamiento teatral para hablarnos de los miedos, las inseguridades, los intentos, las vivencias y la pasión de su protagonista. Utiliza la imagen espinosa del cactus y juega de forma variada con la idea de herirse en referencia clara a los riesgos que entraña la decisión de vivir. Es un solo repleto de elementos brillantes y dispares en el que ocurren muchas cosas en poco tiempo y en el que todo gira en torno al miedo y al riesgo.



La escenografía toma un protagonismo descomunal. La interpretación de Sol Picó va ganando en profundidad y fuerza con del desarrollo de la pieza. Su comunicación con el público es abierta y natural. Su movimiento, de extraordinaria potencia, se desarrolla a golpes de impulsos que porvienen de su emoción, de su sentir. Se hacen alusiones irónicas hacia la danza clásica con pasajes abiertamente cómicos. La música que sostiene la pieza es de gran contenido sensual y cálid,a que en todo momento llama a la pasión.



Fueron muchos los momentos intensos, como la danza entre pequeños cactus con los ojos vendados o el paso a dos con el fuego de por medio. Otros, destacaron por su belleza plástica, como la escena sobre la escalera o el solo sobre el tiesto de arena, para concluir con un zapateado sobre puntas que se distinguió por su poderío y potencia física y por su dominio y destreza técnica.

Dokumentuaren akzioak