Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Remedo escénico

Dokumentuaren akzioak

Remedo escénico

Crítica, 'Carmen, Carmela'

Egilea
Otxandio
Komunikabidea
Gara
Mota
Kritika
Data
2004/10/01

La música de Bizet recorre los pasos relatados por Merimée con fases enlatadas mezcladas con adaptaciones a la guitarra y cajón muy meritorias a cargo de los Rodríguez y compañía.



El baile adquirió altura en la exquisitez gestual y fino taconeo de Diego Llori, el cimbreo y elegancia de Lola Greco y el taconeo brillante del siempre febril Antonio Canales. Los cantaores Herminia Borja y Antonio Suárez con sus voces rajadas y adornados fraseos intermediaron usando palos del canto del flamenco en la caracte- rización de los tres personajes principales.



Brillaron de verdad las guitarras de Daniel Méndez y Pablo Iglesias en las adaptaciones de los melodiares creados por Bizet y acomodados a sus cuerdas cantables junto a los cajones percutivos de Antón Suárez y Lucky Losada, sobre los cuales emergió varias veces la flauta de Luis Laorden.



Los aplausos surgieron de un público atento y de un solicitante cabeza de cartel gestual.



OTXANDIO

Dokumentuaren akzioak