Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Recta final de los 'Santikutzak'

Dokumentuaren akzioak

Recta final de los 'Santikutzak'

Egilea
Tere Madinabeitia
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Legazpi
Mota
Albistea
Data
2004/05/04

De la jornada de ayer, además de los pasacalles de los txistularis y de los gaiteros, destacó el tradicional baile de la Ezpata Dan-tza legazpiarra en la plaza ante las autoridades municipales y numeroso público. Esta actuación de Sustraiak se ofreció tras la celebración de la misa mayor en la Parroquia.



La tarde, por otro lado, estuvo dedicada a la pelota y los herri kirolak, mientras que la noche fue para los jóvenes, con los conciertos que ofrecieron los grupos de rock Sei urte y Ken 7. No hay que olvidar a los más pequeños, que están disfrutando de lo suyo con las barracas, pero también con actos como el alarde de gigantes del domingo o la comparsa de los gigantes y cabezudos locales de casi todos estos días festivos.



Pero su día será, sin duda, el de hoy, en el que dispondrán todo el día de un gran parque infantil en Latxartegi. Los niños algo más mayorcitos podrán disfrutar de los ponis y astados a las 12.30 en la plaza y luego, de la comida popular. Por la tarde tendrán el Topk Euskaraokea a partir de las 6, también en la plaza.



Pero si por algo se caracteriza el 4 de mayo es por el baile de la Kapela Dantza, que será a las 12 en la plaza. Y no hay que olvidar el deporte local: los bolos a las 11 en Mauleón y el tiro al plato a las 3.30 en Urtazar



Y para cerrar este primer ciclo de fiestas, a las 7 saldrá la última comparsa de gigantes y cabezudos y a las 8.30 la escuela de ber-tsos Bertso-Olariak ofrecerá la obra Korostiko herensugea en La-txartegi.

Dokumentuaren akzioak