Dokumentuaren akzioak
Rechazan a un bailarín por bajito en el nuevo ballet de Berlín
El director del Staatsballett Berlín no ha admitido a Goyo Montero por no encajar en la compañía
En la presentación del Staatsballett Berlín, compañía resultante de la fusión de los ballets de las tres óperas de la capital alemana -Deutsche Oper, Staatsoper Unter den Linden y Koemische Oper- el también bailarín y coreógrafo sorprendió por sus declaraciones sobre el bailarín español, que algunos entendieron como un ataque de celos.
«Tengo un ojo especial para reconocer a un buen bailarín y saber quién debe formar parte de esta nueva empresa., respondió Malakov a una pregunta sobre por qué algunos de los bailarines más reconocidos y con mayor éxito en Berlín, entre ellos Montero primer solista de la Deutche Oper, no están entre los elegidos.
Tras opinar que Montero, a su juicio, no es buen bailarín, el ruso, agregó que además «es muy bajito y queda pequeño entre mis chicos. Simplemente, no encaja».
A la pregunta adicional de cuál es la talla mínima fijada como requisito para acceder a la Staatsballett Berlín, Malakov, que no es precisamente alto, declaró con afectación que, «si se es bueno, basta con un metro veinte». La nueva compañía contará con 88 bailarines y «creo que será la más grande de Alemania», destacó Malakov tras anunciar que en esta fusión de los ballets de las tres óperas berlinesas se quedaron fuera cuarenta bailarines, entre ellos el bajito Goyo Montero.
Dokumentuaren akzioak