Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Rafael Amargo y El Brujo se pasan por la Casa de Cultura

Dokumentuaren akzioak

Rafael Amargo y El Brujo se pasan por la Casa de Cultura

Egilea
Cristina Ortiz
Komunikabidea
El Correo
Tokia
Miranda de Ebro
Mota
Albistea
Data
2011/11/02
Lotura
El Correo
Teatro, danza e, incluso, ópera forman parte de las actividades que pasarán por l Casa de Cultura a lo largo del mes. Entre los que se subirán al escenario del salón de actos destaca el bailaor Rafael Amargo que con sus espectáculo 'Sólo y Amargo' y la compañía Mercè Illa visitará la ciudad el día 19.

Bastante antes lo hará Luisa Martín, una de las protagonistas de la obra 'El tiempo y los Conway', de la que se podrá disfrutar este sábado. Y un día antes, el viernes, los encargados de atrapar al público serán los monólogos de 'Late Comedy', con Carlos Ramos, Pedro Llamas y Antonio Castejo.

El último en visitarnos será Rafael Álvarez 'El Brujo', viejo conocido de los mirandeses aficionados al teatro. En esta ocasión, el día 25, presentará 'El Evangelio de San Juan'.

La ópera también tendrá su espacio. El telón se abrirá el día 10 para disfrutar de 'Madame Butterflay', de Giacomo Puccini. Un clásico al que dará vida la compañía Concerlírica.

El ilusionismo también se cuela entre las actividades del mes gracias a la celebración en la ciudad del IV Encuentro Nacional de Magos Infantiles que arrancará el día 6, con el espectáculo del Mago Oliver en el parque Antonio Machado a las 13.00 horas.

Será la presentación de una actividad que casi en su integridad al siguiente fin de semana, del 11 al 13. La primera jornada niños y niñas de 6 a 12 años podrán aprender los mejores trucos en un taller de magia que se celebrará en la Casa de Cultura, de la mano de la Asociación Ilusionarte, organizadora de toda la cita. Será a partir de las 17.00 horas.

El sábado a partir de las 20.00 horas y el domingo a mediodía una docena de ilusionistas y expertos darán forma a sendas galas de magia infantil y familiar que tratarán de dejar a todos con la boca abierta. Pero hasta que llegue esa fecha, las salas de exposiciones de la Casa de Cultura acogen la muestra 'Por arte de magia'. Se puede visitar hasta el día 13.

El siguiente fin de semana la música tomará el relevo con el IV Jazztival Ciudad de Miranda. Por el escenario de la Fábrica de Tornillos pasarán Shine Gypsy Jazz, Silvia Pérez Cruz con Javier Colina Trío, la primera jornada; y la segunda, Ramón Ángel Rey Trío y Daniel Amat Cuarteto.

Pero estos no serán los único ritmos que se pueden escuchar a lo largo del mes. Con motivo de la festividad de Santa Cecilia la Banda Municipal de Música tiene programado un concierto para el día 18, a partir de las 20.30 horas. El otro, vinculado al Día Internacional contra la violencia de género, tendrá lugar el 26 a las 20.00 horas.

La programación del mes se completa con la charla 'La Vía Romana de Astorga a Aquitania pasando por Miranda de Ebro' que ofrecerá Isaac Moreno Gallo, el día 18 a las 19.30; y el cine de Otrosojos.

Rafael Amargo y El Brujo se pasan por la Casa de Cultura
El artista Rafael Amargo actuará en Miranda. :: PEDRO URRESTI

Dokumentuaren akzioak