Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Rafael Amargo presenta hoy en Donostia su espectáculo más íntimo y personal

Dokumentuaren akzioak

Rafael Amargo presenta hoy en Donostia su espectáculo más íntimo y personal

Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
San Sebastián
Mota
Albistea
Data
2011/06/17
Lotura
Diario Vasco
El bailaor Rafael Amargo está aprendiendo «que solo también se baila» gracias a su último espectáculo 'Solo y Amargo', un montaje minimalista e íntimo que le está proporcionando «una calma y una evolución emocional que no tenía».
Sobre las tablas, el bailaor granadino estará solo por vez primera: «sin artificios», en un espectáculo «directo al corazón», un «maratón» de casi dos horas que no cuenta una historia concreta sino que recorre los distintos palos del flamenco más significativos para el artista.
Seis músicos y dos cantaores
Juan Parrilla repite una vez más en la dirección musical del montaje, en el que junto al bailaor sólo hay 6 músicos y dos cantaores. «Lo que la gente quiere es buen cante, buen baile y buena música. Este es el espectáculo que debería hacer cualquier artista», aseveró Amargo.
La actuación de esta noche se inicia con una clásica farruca bailada «solo a guitarra, recordando el porte de maestros como Antonio el bailarín», y sigue con una soleá de charamuco, una pieza «rescatada» que apenas se baila ya y que Rafael Amargo interpreta con dos mantones de manila en homenaje a la parte más femenina del flamenco.
Después llega su 'hit', su gran éxito, su «seguidilla clásica de toda la vida», que enhebra con una zambra homenaje a la canción francesa a los acordes del 'Ne me quitte pas' de Jacques Brel.

Dokumentuaren akzioak